– La CorporaciĂłn Financiera Internacional, brazo financiero del Banco Mundial y socio accionista de Vinte, renovĂł una lĂnea de crĂ©dito por 135 millones de pesos.
– El banco de desarrollo alemán DEG-kfW otorgĂł un nuevo crĂ©dito a Vinte por hasta 300 millones de pesos con un plazo de 7 años.
Gracias a los números positivos del sector, por el gran impulso del Gobierno federal a la vivienda, y a su modelo de negocio sostenible, Inmobiliaria Vinte ha logrado acceder en los últimos años al financiamiento de la banca de desarrollo internacional.
ReciĂ©n logrĂł la renovaciĂłn de su lĂnea de crĂ©dito por 135 millones de pesos, con la CorporaciĂłn Financiera Internacional, brazo financiero del Banco Mundial y socio accionista de Vinte desde 2007. Se trata de una lĂnea de largo plazo que firmĂł la compañĂa en marzo del 2008 y cuyo vencimiento estaba programado para febrero del 2015. Sin embargo, el Banco Mundial decidiĂł ampliar el plazo de este crĂ©dito 2 años más. Con esto, la nueva fecha de vencimiento del crĂ©dito es febrero del 2017.
“Esta renovaciĂłn es un voto de confianza de todo el equipo de este banco en el sector vivienda en MĂ©xico y particularmente en Vinte”, destacĂł Domingo ValdĂ©s DĂaz, Director de Finanzas.
Asimismo, Vinte tambiĂ©n accediĂł a un nuevo crĂ©dito con la banca de desarrollo alemana DEG-KfW. La compañĂa firmĂł un crĂ©dito con un plazo de 7 años por hasta 300 millones de pesos. Se trata del segundo crĂ©dito que Vinte firma con este banco de desarrollo alemán.
“Estos dos nuevos financiamientos comprometidos permitirán a Vinte contar con la certeza necesaria para impulsar sus planes de crecimiento en este año y explorar nuevos negocios”, agregĂł ValdĂ©s DĂaz.
Inmobiliaria Vinte con 11 años en el mercado, está presente en el Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Quintana Roo y próximamente Puebla
A la fecha, más de 20 mil familias forman parte de una de las comunidades Vinte, donde han mejorado su calidad de vida y elevado el valor de su patrimonio año con año.