Crece 21% la utilidad neta de Vinte

– Durante el tercer trimestre del año, los ingresos de Vinte aumentaron 12.2%, con respecto al mismo periodo de un año antes. 

Durante el tercer trimestre del 2016, los ingresos de Vinte ascendieron a $723.6 millones de pesos, un incremento del 12.2%, con respecto al mismo periodo de un año antes, reportó a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el periodo referido, la utilidad neta fue de $89.3 millones de pesos, un crecimiento del 21%, con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Por otra parte, el EBITDA se incrementó un 15.6% y fue igual a $149.7 millones de pesos.

Al cierre de septiembre del 2016, la deuda neta fue igual a 1.73 veces EBITDA, ubicándose en $1,086 millones de pesos. Cabe destacar que los recursos primarios provenientes de la Oferta Pública Accionaria realizada por la compañía el 29 de septiembre pasado fueron recibidos el 4 de octubre, por lo que, conforme a normas contables, serán reconocidos en los estados financieros de Vinte hasta el cierre del cuarto trimestre del año en curso.

El precio promedio de venta por vivienda fue de $590.4 mil pesos brindando una solución de vivienda a un mercado de mayores ingresos.

Las casas escrituradas a través de hipotecas otorgadas por Infonavit Tradicional representaron 31% de los ingresos, Fovissste el 26%, Bancos el 13%, 11% cofinanciamientos y 19% otros.

Acerca de Vinte

Vinte, con más de 13 años de experiencia, es una desarrolladora de vivienda verticalmente integrada enfocada en los mercados de interés social, medio y residencial en México. Es una de las compañías más sólidas del sector inmobiliario en el país, con bajos niveles de apalancamiento, un enfoque en rentabilidad, generación de flujo de efectivo y un sólido desempeño operativo. Tiene presencia en seis estados: Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo y Nuevo León. A la fecha más de 26,000 familias viven en una Comunidad Vinte, las cuales han incrementado su plusvalía año con año como resultado de un diseño diferenciado, amenidades y servicios de postventa que promueven una vida en comunidad y una mejor calidad de vida para sus habitantes. Para obtener más información: www.vinte.com.mx

Contacto

En México:
Karla Ramirez, Comunicación Corporativa
karla.ramirez@54.160.93.124
+ 52 55 9171 1528