Sube Hr Ratings calificación de Vinte

– La calificadora HR Ratings revisa al alza la calificación de Vinte a A+.

– Asimismo, Standard & Poor’s revisó a positiva la perspectiva de calificación de Vinte.

Las calificadoras HR Ratings y Standard and Poor’s revisaron al alza la calificación y perspectiva de Vinte, respectivamente, como resultado de la Oferta Pública Inicial que hizo la compañía la semana pasada.

En un reporte, HR Ratings explicó que el alza en la calificación de Vinte a A+ se basa en el efecto esperado a largo plazo, mediante el crecimiento y construcción de nuevos proyectos derivado de la oferta pública de acciones realizada por la empresa.

Por su parte, Standard and Poor’s revisó a positiva la perspectiva de calificación de Vinte; confirmando la calificación de riesgo crediticio en escala nacional – CaVal- de ?mxA- ? de la compañía.

En un comunicado explicó que la compañía utilizará los recursos de la oferta pública inicial para acelerar su estrategia de crecimiento, lo que considera ayudará a Vinte a incrementar el tamaño de sus operaciones y a fortalecer su posición en los mercados donde opera.

Vinte ha mantenido su enfoque en la rentabilidad, liquidez y una prudente política financiera.

La compañía anunció la semana pasada la exitosa conclusión de su oferta pública inicial (OPI) en la BMV. La compañía y accionistas vendedores obtuvieron $1,220 millones de pesos, tomando en cuenta la emisión de 46.3 millones de acciones a un precio de oferta de $26.32 pesos por acción.

Acerca de Vinte

Vinte, con más de 13 años de experiencia, es una desarrolladora de vivienda verticalmente integrada enfocada en los mercados de interés social, medio y residencial en México. Es una de las compañías más sólidas del sector inmobiliario en el país, con bajos niveles de apalancamiento, un enfoque en rentabilidad, generación de flujo de efectivo y un sólido desempeño operativo. Tiene presencia en seis estados: Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo y Nuevo León. A la fecha más de 26,000 familias viven en una Comunidad Vinte, las cuales han incrementado su plusvalía año con año como resultado de un diseño diferenciado, amenidades y servicios de postventa que promueven una vida en comunidad y una mejor calidad de vida para sus habitantes. Para obtener más información: www.vinte.com.mx

Contacto

En México:
Karla Ramirez, Comunicación Corporativa
karla.ramirez@54.160.93.124
+ 52 55 9171 1528