Consolida Vinte financiamiento a largo plazo

-Firma línea de crédito por 350 millones de pesos a 5 años con el IFC, brazo financiero del Banco Mundial.

Vinte firmó una línea de crédito por 350 millones de pesos a 5 años con el International Finance Corporation (IFC), brazo financiero del Banco Mundial, con esto consolida su financiamiento para el pago de deuda a largo plazo.

“El IFC ha diseñado productos a la medida de las necesidades de financiamiento de la compañía, con una ágil implementación, que ha contribuido a nuestra estrategia de obtener flexibilidad operativa y financiera y, a replicar nuestro modelo de negocio a través del crecimiento sustentable de nuestras operaciones”, destacó Domingo Valdés, Directorde Finanzas en Washington, el 27 de octubre pasado.

En febrero del 2008, el IFC invirtió $106.5 millones de pesos adquiriendo el 10% del capital social de Vinte y en marzo del mismo año un crédito por $135.6 millones de pesos.

Pero el 28 de septiembre pasado, cuando la compañía realizó su Oferta Pública Inicial, el IFC decidió retirarse, luego de 8 años de ser socio.

“Con esta línea de crédito, IFC reafirma su compromiso de promover en México un sector privado responsable, consciente del medio ambiente y la comunidad. La vivienda sostenible es una de las prioridades de IFC para un crecimiento verde e incluyente en México, así como en America Latina y el Caribe”, declaró Ary Naïm, Country Manager de IFC México.

Acerca de Vinte

Vinte, con más de 13 años de experiencia, es una desarrolladora de vivienda verticalmente integrada enfocada en los mercados de interés social, medio y residencial en México. Es una de las compañías más sólidas del sector inmobiliario en el país, con bajos niveles de apalancamiento, un enfoque en rentabilidad, generación de flujo de efectivo y un sólido desempeño operativo. Tiene presencia en seis estados: Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo y Nuevo León. A la fecha más de 26,000 familias viven en una Comunidad Vinte, las cuales han incrementado su plusvalía año con año como resultado de un diseño diferenciado, amenidades y servicios de postventa que promueven una vida en comunidad y una mejor calidad de vida para sus habitantes. Para obtener más información: www.vinte.com.mx

Contacto

En México:
Karla Ramirez, Comunicación Corporativa
karla.ramirez@54.160.93.124
+ 52 55 9171 1528