ESTRATEGIA

Ticker

Crecimiento selectivo, constante y resiliente

Vinte contempla continuar creciendo en zonas de alto dinamismo económico y poblacional con una considerable resiliencia a condiciones macroeconómicas adversas, cuyas tendencias de mercado sean superiores a las del resto del país y al mismo tiempo permitan el desarrollo en paralelo de los negocios de vivienda de interés social, vivienda de interés medio y vivienda de interés residencial de la Compañía. En específico, Vinte planea enfocar sus esfuerzos en la ampliación de su participación de mercado en el Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Nuevo León y Quintana Roo, donde estima que habrá fuertes “bonos demográficos”. Lo anterior, además de maximizar el retorno de las inversiones, minimizar riesgos y brindar mayores economías de escala, nos permite continuar fortaleciendo la diversificación de ingresos por plazas y tipo de vivienda.

Disciplina financiera

Vinte planea mantener la misma disciplina financiera que la ha caracterizado desde sus inicios, y que le ha ayudado a mantener el control de las principales variables del negocio, con el apoyo de herramientas tecnológicas de vanguardia, así como utilizar estratégicamente las opciones de fondeo más adecuadas para financiar la construcción de nuevas comunidades integradas. Lo anterior, en consecuencia, nos ha permitido mantener un sano balance financiero, con un bajo nivel de apalancamiento y una sólida generación de flujo de efectivo.

Enfoque en rentabilidad

En Vinte, continuaremos manteniendo una claridad cristalina en la delineación de las estrategias con el propósito de sostener un elevado retorno en el capital de la Compañía, por arriba del sector, como lo hemos hecho en los últimos años.

Modelo de negocios flexible

La Compañía tiene contemplado mantener la alta flexibilidad operativa en el desarrollo de comunidades integradas, reteniendo sus capacidades para ofertar hasta siete tipos de vivienda en una misma comunidad a un precio promedio superior al del resto del sector y ajustar su oferta de productos a la disponibilidad de financiamiento hipotecario y a las necesidades financieras de cada cliente.

Generar mayor plusvalía y reconocimiento de marca

Vinte se mantendrá en la búsqueda constante de desarrollar y fortalecer su reconocimiento de marca a través de la entrega de productos innovadores de la más alta calidad, que reúnan una combinación de factores únicos, incluyendo un diseño urbano integral, tecnologías sustentables de punta y promoción de vida en comunidad. Esta excelencia en calidad de vivienda ha llevado a Vinte a obtener diversos premios nacionales, regionales e internacionales, incluyendo el G20 Challenge on Inclusive Business Innovation y, al mismo tiempo, se ha reflejado en una plusvalía de 5.0% a 9.3% que han tenido las viviendas vendidas por Vinte en los últimos 12 años, y en el hecho que alrededor del 50% de las ventas se realizaron a través del word-of-mouth y publicidad digital.

Niveles sanos de rotación de capital de trabajo

Vinte considera que la rotación de capital de trabajo es uno de los indicadores de desempeño más importantes del sector, por lo que los instrumentos de control interno de la Compañía continuarán enfocados en la evaluación, seguimiento y control de todas aquellas variables que componen el ciclo de capital de trabajo. Para garantizar la eficiente rotación de capital de trabajo en el largo plazo, Vinte considera de vital importancia mantener la alta flexibilidad operativa en la producción de viviendas.

Nula construcción especulativa

Vinte mantiene un seguimiento constante del comportamiento de las preventas que, en conjunto con un área de operación integral que comprende la planeación y el control de las preventas, construcción y escrituración de vivienda, permite a la Compañía reorientar puntualmente sus esfuerzos de obra, con el propósito de minimizar el inventario de vivienda terminada, mismo que durante los últimos ocho años se ha mantenido por debajo del 2.9% del total de los inventarios inmobiliarios. Vinte pretende que el ritmo de construcción de vivienda continúe siendo marcado por las preventas.

Operaciones estratégicas

Vinte continuará explorando la realización de alianzas estratégicas, adquisiciones de otras compañías, negocios de vivienda o inmobiliarios, y otras potenciales oportunidades de consolidación en la industria, capaces de generar valor incremental sostenible para nuestros accionistas.